El conocimiento de temas como el aumento de las temperaturas en el planeta, los gases de efecto invernadero, las inundaciones o las sequías que azotan hábitats humanos será fundamental para los estudiantes del Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav), quienes desarrollarán un videojuego educativo junto con expertos internacionales y la empresa nacional Fair Play Labs.
El proyecto, que se realiza con financiamiento del Fondo Cultural Franco-Alemán, aprovecha puntos de convergencia entre los Gobiernos de Francia, Alemania y Costa Rica en temas de cambio climático, para impulsar la industria de la animación digital y el videojuego.
“Buscamos desarrollar competencias en los estudiantes para fortalecer el sector de la animación y videojuegos en Costa Rica. Los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con profesionales nacionales y expertos de Francia y Alemania; países con un gran desarrollo en estos temas”, comentó Laura Pacheco, directora del Cetav.
De acuerdo con información del Parque La Libertad, institución que alberga al Cetav, con este proyecto se pretende contribuir al desarrollo de la creatividad y del espíritu de innovación en los estudiantes y generarles oportunidades de inserción laboral, al tiempo que se colabora en el desarrollo de un producto educativo con temática de primer orden.
Para descubrir la pagina web del vídeo juego visita: http://parquelalibertad.org/gamedesign/demos/