Fundada en 2001, What Kids Can Do (WKCD) es una organización sin fines de lucro establecida en Providence, R.I, que ve a los niños como valiosos recursos y como artífices del conocimiento del futuro. El principal grupo objetivo de WKCD son los niños marginalizados por la pobreza, la raza y el lenguaje. En ese sentido, WKCD trabaja con adultos para estimular a los niños con el fin de desarrollar sus potencialidades.
A través de su división de publicaciones, Next Generation Press, y su sitio Web, WKCD pública historias acerca de niños provenientes de áreas urbanas en dificultad en Estados Unidos, con el propósito de llamar la atención de los responsables de las políticas nacionales y estimular a los jóvenes para que lleguen a ser documentadores sociales, creadores de conocimiento y consejeros de educadores, compañeros y padres.
WKCD es igualmente una organización que ofrece subvenciones. Colabora con jóvenes en la creación multimedia y de programas de estudios e investigación que amplían la perspectiva convencional de lo que constituye los desafíos y los logros en el aprendizaje. WKCD fue creada, entre otras, por fundaciones tales como MetLife, AT&T, Forum for Youth Investment y W.K. Kellogg.