El Centro Pulitzer de reportaje de crisis (Pulitzer Center on Crisis Reporting) del Instituto para la Seguridad Mundial (World Security Institute), establecido en 2006, busca ser líder en la financiación de reportajes independientes que las organizaciones mediáticas desean cada vez menos emprender por cuenta suya. El objetivo del Centro es mejorar los estándares del cubrimiento de los asuntos internacionales, comprometiendo en ello tanto al público en general como a los responsables de la elaboración de políticas gubernamentales.
El Centro Pulitzer funciona como una división independiente del Instituto para la Seguridad Mundial, este último líder en el patrocinio y la financiación del periodismo independiente. El centro se asocia con otras divisiones del Instituto, especialmente para producción de televisión y publicaciones de Internet, con el fin de identificar tanto los temas potenciales de los reportajes como para asegurar la distribución internacional de los proyectos resultantes.
El Centro acepta propuestas para emprender reportajes a nivel mundial que hagan énfasis en temas que no hayan sido cubiertos, insuficientemente cubiertos o mal cubiertos por los medios masivos de comunicación de Estados Unidos.