La Oficina Técnica deI capítulo español de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) se ha creado para animar la cooperación entre los socios, impulsar proyectos conjuntos en materia de producción de contenidos, y promover la investigación y formación.
La oficina, acordada por el capítulo español de ATEI y fruto de un convenio entre ATEI y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), busca intensificar la participación de los socios españoles de la Asociación e impulsar sus proyectos. Cuenta con un amplio equipo de profesionales y expertos y está dirigida por Lorenzo Vilches y José Manuel Pérez Tornero, catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y tiene el soporte del centro de audiovisual online dirigido por Remo Suppi, profesor de la Facultad de Informática y delegado del Rector para la Oficina Autónoma Interactiva Docente y la e-universidad.
La primera tarea de la Oficina Técnica es organizar la presencia y proyección del capítulo español de ATEI en la VI Asamblea General de la Asociación, a realizarse en la ciudad de México del 24 al 26 de noviembre próximos.Además, la oficina, potenciará las nuevas incorporaciones a ATEI, especialmente, de las cadenas de televisión y de universidades con capacidades de producción audiovisual. Pondrá especial énfasis en el relanzamiento de los proyectos de coproducción en curso y en la proyección exterior de ATEI. Otra de las tareas de la oficina será la difusión de las actividades y experiencias de los canales de televisión, las Organizaciones No Gubernamentales, las Universidades Públicas y Privadas, y en general, las instituciones asociadas que forman parte de la Red ATEI.
La creación de la Oficina Técnica fue uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión ordinaria del Capítulo Español de la ATEI que tuvo lugar el pasado 18 de abril en Barcelona, con miras a fortalecer los vínculos de los asociados españoles para multiplicar tanto la producción como los canales de difusión de contenidos educativos, culturales y científicos. Tras varios meses de preparación, la oficina inicia sus actividades con el curso escolar español 2008-2009 (Oficina Técnica ATEI España).