El Laboratorio de educación en medios de la Universidad Temple busca mejorar la educación mediática a través de becas y servicios comunitarios con el fin de concretizar sus dos principales objetivos:
1. ofrecer proyectos a la comunidad, programas públicos y servicios educativos dirigidos a jóvenes y a educadores de las escuelas y de los programas extraescolares locales; y
2. desarrollar un programa de investigación multidisciplinario acerca del impacto educativo global de los medios y de la tecnología, particularmente en el sector de la educación mediática.
El Laboratorio de educación en medios apoya a los educadores locales interesados en la educación mediática, ofreciéndoles talleres, programas de desarrollo profesional y asociaciones. El Lab estudia el impacto de la educación mediática en los ámbitos cognitivo, social y del comportamiento, tanto en el contexto de la familia como en la educación formal e informal. El Lab se interesa igualmente en las políticas que afectan la calidad de la enseñanza y el aprendizaje relacionados con los medios y la cultura popular.