La Comisión Europea lanzó un programa de seguimiento a las mejores prácticas en la UE con el fin de desarrollar y mejorar la educación mediática en la era digital. La consulta pública fue cerrada el 15 de diciembre de 2006 y su objetivo era identificar los enfoques existentes y posibles para una educación mediática, así como elaborar una descripción de las tendencias actuales en Europa.
Fueron recibidas 106 propuestas provenientes de 23 estados miembros de la UE, así como de China, Rusia y Estados Unidos. De ellas, cerca del 23% proviene de la sociedad civil, 25% de instituciones gubernamentales y públicas, 24% de la industria, 18% de individuos y 7% del sector educativo. La Comisión tendrá en cuenta los resultados de la consulta pública para el desarrollo de sus actividades en el área de la educación mediática.
El objetivo de este cuestionario es identificar los enfoques existentes y posibles para una educación mediática, así como elaborar una descripción de las tendencias actuales de este campo en Europa.