ATR Asturias es una Asociación sin ánimo de lucro, que busca, promueve y apoya una televisión de calidad. Nace para promover la responsabilidad social corporativa y la gestión de calidad en la producción audiovisual.
Promueve espacios socialmente responsables y una televisión que, en el marco de la convergencia y la sociedad multipantalla, fomente producciones audiovisuales con valor añadido, a través de un certificado de garantía de calidad propio.
ATR cuenta con un Observatorio de Televisión Responsable cuyo fin es ser un foro de reflexión y desarrollo de la RSC (responsabilidad social corporativa) en el mundo empresarial audiovisual y a la vez promover y garantizar a través del certificado ESR de calidad audiovisual la responsabilidad social de las producciones audiovisuales.
El Observatorio concede un certificado propio: la garantía “ESR” (Espacio socialmente Responsable) a las productoras o espacios que promuevan la comunicación audiovisual con valor añadido, previniendo conductas de riesgo social actuales como el “bulling”, la anorexia, la adicción a internet, el fracaso escolar, el consumismo, el alcoholismo, la drogodependencia, entre otros.